Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El pleno de la Diputación aprueba el plan 'Juntos por Córdoba'

El documento ha contado con el voto favorable de PSOE, IU, PP y Cs y la abstención de Vox

Retransmisión online del pleno telemático de la Diputación de Córdoba del 22 de mayo de 2020

Retransmisión online del pleno telemático de la Diputación de Córdoba del 22 de mayo de 2020 / Cadena SER

El pleno de la Diputación de Córdoba que se ha iniciado con un minuto de silencio a las víctimas del coronavirus y con el pésame institucional a los familiares de Julio Anguita y del profesor de la UCO, José María Manjavacas, ha aprobado el plan 'Juntos por Córdoba'.

Un documento para hacer frente a la crisis económica desencadenada por el coronavirus que ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, IU, PP y Ciudadanos, y con la abstención de Vox.

Según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se trata de un texto consensuado con los agentes sociales y que también incluye políticas transversarles a nivel económico y empleo. Por ello, Ruiz ha matizado que "no se trata de un plan de choque específico", pero que supone la adaptación de las líneas de trabajo de la institución provincial a la nueva situación.

Concretamente, el texto dibuja cinco líneas de trabajo: "Una hoja de ruta en común de Diputación, CECO, UGT y CCOO que incluye una estrategia de economía digital; una estrategia contra el despoblamiento; una estrategia para empleo, emprendimiento y consolidación empresarial; una estrategia de sostenibilidad social; y una estrategia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha explicado Ruiz antes de proceder a la votación.

Y es este último punto el que ha motivado la abstención de Vox. Su portavoz provincial, Rafael Saco, ha acusado al gobierno del Palacio de la Merced de "introducir casi con calcador una variable ideológica en este plan". Ha asegurado que "la igualdad entre hombres y mujeres no es un reto de la economía, ni la desigualdad es consecuencia de la pandemia". Pese a ello, ha reconocido que "es momento para estar todos unidos en la lucha contra las consecuencias del coronavirus".

Por su parte, Ciudadanos (Cs) se ha colocado como "aliado en la lucha contra la crisis de la Covid-19". Y desde el Partido Popular, Miguel Ángel Torrico ha reclamado una mayor participación en la toma de decisiones. Explica que "el PP tiene experiencia de gobierno y una representación considerable" como para que se haya descartado el diálogo con ellos. "Podríamos haber aportado", ha lamentado Torrico en su intervención, en la que ha pedido el mismo apoyo que el PP da a este plan en Diputación al Plan de Choque del Ayuntamiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?