Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

El BNG llevará la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña al próximo pleno municipal

Ciudadanos reclama mejoras para Matogrande

Recreación virtual de cómo quedará el hospital

Recreación virtual de cómo quedará el hospital / Xunta de Galicia

El BNG preguntará al Gobierno Local de A Coruña en el próximo pleno municipal sobre la propuesta de convenio realizada por la Xunta para la ampliación del Hospital Universitario A Coruña. Según esa propuesta, el Ayuntamiento tendría que cofinanciar la actuación con un desembolso de 22 millones de euros, 12 para adquisición de suelo y 10 para los accesos.

Los nacionalistas se oponen a este modelo ya que, tratándose de una infraestructura de carácter supramunicipal, consideran que debería ser financiada íntegramente por la Xunta.

La concejala del BNG Avia Veira acusa al Gobierno Feijóo de presionar el Gobierno local para que ponga dinero en políticas que son de competencia exclusiva de la administración gallega.

"Nós cremos que a Xunta de Feijóo debería estar máis centrada en solicionar o déficit de servizos e de profesionais que hai no Sergas, na atención primaria, nos COF, en Oza, ou deixar de pechar cada verán centos e centos de camas na Coruña", señaló. El próximo pleno está previsto para la primera semana del mes de junio.

Ciudadanos visita Matogrande

La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha visitado el barrio de Matogrande para recoger allí las reclamaciones de la asociación de vecinos.

Ha citado especialmente una de la que ya tiene constancia el Concello: la necesidad de mejorar iluminación y el estado de las baldosas en la plaza de Enrique Mariñas.

Los vecinos reclaman su arreglo ahora que de nuevo se puede salir de casa con cierta libertad, un espacio de ocio muy empleado por los vecinos de Matogrande.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?