Sociedad
A Coruña

A Coruña oferta más de 7.000 plazas para campamentos en un verano atípico

El despliegue de oferta municipal pretende facilitar la conciliación según la alcaldesa

Niños en un campamento / Getty Images

A Coruña

El Concello de A Coruña pone a disposición de la ciudadanía 7.475 plazas para campamentos de verano, la mayor oferta para que las familias puedan conciliar en un período atípico. La preinscripción se iniciará el miercoles 27 hasta el 29 de mayo, tendrá carácter telemático o podrá realizarse a través del 010. El sorteo será el 3 de junio y el 9 se publicará la lista provisional de admitidos. Entre el 13 y el 19 de junio saldrá la definitiva.

Empezarán 22 de junio con grupos de 15 niñas y niños como máximo, con preferencia a familias que trabajen o teletrabajen y familas monoparentales. Hay oferta para niños y chicos desde cuatro a 17 años.

Habrá oferta de Benestar social, Consorcio para la promoción de la música, servicio municipal de deportes en polideportivos y campos de fútbol, Federación de anpas, IMCE, Museos científicos, oficina municipal de empleo. Se desarrollarán en instalaciones deportivas, los centros cívicos, el Agora, el Forum metropolitano y los Museos científicos.

  • Benestar social oferta en los centros cívicos 2.625 plazas en cuatro turnos de 15 días y uno más de nueve de 1 julio a 9 septiembre. Y para niños de 4 a 12 años y también para personas con necesidades educatrivas espevcialwe sy con algún tipo de discapacidad
  • El Consorcio para la promoción de la música ofrecerá 4 turnos en julio y agosto 60 plazas de entre 7 y 17 años en el centro Agora. No será necesario tener conocimientos musicales.
  • El Servicio municipal de deportes dispondrá 700 plazas sin coste en campamentos en la ciudad deportiva de Riazor y los polideportivos Novo Mesoiro y Sagrada Familia que se combinarán con actividades en los campus de fútbol de San Pedro de Visma, Johan Cruyff y Víctor Fernández Alonso. Para niñas y niños de 6 a 13 años con opción de servicio de madrugadores y comedor de Riazor.
  • La Federación de Anpas de A Coruña organiza campamentos para 2.430 niños de educación infantil y primaria en diferentes centros con opción de madrugadores y servicio de comedor.
  • El IMCE habilita 1.350 plazas para niños de 4 a 12 años en el Fórum metropolitano y centro Agora
  • Los Museos científicos 150 plazas para chicos entre 12 y 17 años y la Oficina municipal de empleo sumará otras 60 plazas de coste gratuito para niñas y niños de 4 a 10 años.
  • Habrá 100 plazas centro cívico de Labañou para chicas y chicos de 12 a 17 años.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00