Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Carreteras

Supresión del desvío a Pedreguer y Gata antes de llegar al antiguo peaje de AP-7

El Ayuntamiento de Pedreguer propone la construcción de un rotonda en ese punto

Punto en el que Carreteras ha eliminado el carril de incorporación a la N-332 dirección Alicante antes del antiguo peaje de la AP-7.

Punto en el que Carreteras ha eliminado el carril de incorporación a la N-332 dirección Alicante antes del antiguo peaje de la AP-7. / Radio Dénia Cadena SER

Carreteras ha suprimido el carril de incorporación a la N-332 dirección Alicante que había antes de llegar al antiguo peaje de la AP-7 de Ondara.

Una medida que ha casuado malestar, no solo entre conductores de municipios como Pedreguer y Gata de Gorgos, sino también entre el propio Ayuntamiento pedreguero.

Desde este Consistorio se informa que, como consecuencia de las obras de remodelación de los accesos a la antigua AP-7 por la eliminación de los peajes de Ondara, se ha suprimido esta incorproación a la N-332 del tráfico procedente de la CV-725, en dirección hacia Pedreguer, Gata y otras poblaciones.

Como resultado de dichas obras, se desvía el tráfico procedente de Dènia por la CV-725 hasta la rotonda situada en Ondara, la de acceso al centro comercial, obligando al tránsito rodado que se dirige hacia Alicante a confluir en este punto.

Desde el Ayuntamiento pedreguero se considera que esta medida provocará problemas de retenciones y atascos, tanto en la actualidad como en el futuro.

Esta modificación ha provocado malestar en el gobierno municipal pedreguero, ya que no han sido informados del mismo, y también ha producido muchas reclamaciones por parte de los conductores residentes en Pedreguer (y en otros municipios afectados), puesto que de repente, han visto suprimida esta posibilidad de acceso a la N-332, se apunta desde el ejecutivo local.

Conductores, apunta, que por la falta de una señalización informativa adecuada se han visto obligados a tener que utilizar forzosamente el antiguo trazado de la AP-7, con la obligación de circular hasta las salidas de Benissa o de Oliva para cambiar el sentido de la marcha y poder acceder a los municipios mencionados antes.

Propuesta de Pedreguer

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Pedreguer se ha procedido a hacer llegar a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de Alicante esta situación, con un informe de la Policía Local y una propuesta de solución provisional.

Se entiende que el organismo titular de la CV-725 o el organismo titular de las vías de enlace a la N-332, se deberían de colocarse dos refuerzos de señalización informativa: paneles informativos complementarios a la señalización existente, que indican las poblaciones a que se puede acceder desde el desvío actual (Pedreguer, Gata y Xàbia).

Además se propone una solución posterior, la construcción de una rotonda en el emplazamiento que hasta hace poco ocupaba ese STOP que permitía a las personas provenientes de Dénia enlazar con la N-332 diercción Alicante, y ayudar a descongestionar la CV-725, en especial en la rotonda de acceso al parque comercial de Ondara.

PP de Ondara

También el portavoz del PP en Ondara, Àlex Hernández se ha pronunciado al respecto. E insta al gobierno local a dar una solución a la problemática que se ha creado en el antiguo peaje de la autopista.

Considera que el hecho de tener que pasar obligatoriamente por la rotonda del parque comercial de Ondara "perjudicará" al pueblo ondarense y "vamos a tener un gran problema con la afluencia de vehículos que ya había actualmente y ahora se va a incrementar todavía mas''.

Hernández ha presentado una propuesta al gobierno local para que se exponga al Ministerio de Fomento y se solucione este problema.

El PP cree que la solución pasa por construir una rotonda a la altura del antiguo peaje de Ondara, dando un acceso directo al centro comercial por la avenida Costa Blanca y dando acceso a la N-332 dirección Alicante.

Hernández apunta que "con esta solución además de mejorar el acceso a nuestro centro comercial desde el autopista, mejoramos también la comunicación entre nuestros pueblos vecinos''.

Asimismo, aprovecha para criticar la gestión del equipo de gobierno ondarense en esta materia, indicando que “creo que existe una dejadez total por parte del alcalde y de su equipo de gobierno, no puedo entender cómo no están al corriente de este tipo de actuaciones que se realizan en nuestro pueblo y que afectan directamente a nuestra economía y bienestar social, además, es más grave aún si tenemos en cuenta que el Ministerio de Fomento está dirigido por el PSOE”

El portavoz popular espera, en breve, una respuesta del gobierno local para afrontar esta solución, y espera que cuenten con el PP para esta mejora que necesita el pueblo de Ondara y la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?