Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

'La Xabiera', la tienda online de los comercios de Xàbia

Las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica y Xàbia Port unen sus fuerzas para poner en marcha este proyecto

Anuncio.

Anuncio. / Xàbia Histórica

Las asociaciones de comerciantes Xàbia Històrica y Xàbia Port unen sus fuerzas para lanzar su nuevo proyecto conjunto.

Se trata de 'La Xabiera', una marketplace, una tienda online donde los comercios de proximidad de Xàbia pueden vender sus productos.

El proyecto arranca con casi una veintena de comercios de todo tipo (moda, zapatos, electrodomésticos, dietética y nutrición…) a los que se irán sumando más a lo largo de los próximos días. Los comercios que están presentes han elegido los artículos que han puesto a la venta online con precios especiales para la promoción. Para el envío se han activado tres modalidades: a toda la península, exprés a toda Xàbia y a recoger en la oficina de Xàbia Històrica.

Una herramienta fundamental

Según los presidentes de Xàbia Històrica, Raúl Caselles, y Xàbia Port, Cande Ros, “el objetivo de poner en marcha La Xabiera es acercar el comercio tradicional al nuevo consumidor”. Para ellos “es fundamental tener activa una herramienta de este tipo porque además de que ya es muy habitual la compra online, hemos visto que durante el confinamiento este hábito se ha acentuado. Disponer de La Xabiera será una forma de poder seguir vendiendo siempre y en particular si volvemos a sufrir otro cierre por pandemia”.

Además de la tienda online en sí, La Xabiera también estará activa en las redes sociales Facebook e Instagram y se enviarán emailings para que los usuarios conozcan las ofertas y promociones.

Transformación digital

El lanzamiento del marketplace La Xabiera forma parte de un proceso de  transformación digital del comercio local impulsado por Xàbia Històrica y Xàbia Port y que arrancó en 2019.

En la primera fase los comercios asistieron a un curso sobre cómo transformar el pequeño comercio hacia la venta online.

La segunda fase consistió en el asesoramiento a las tiendas para mejorar la gestión de sus redes sociales, envío de correos electrónicos comerciales, optimización de posicionamiento el Google, mejoras en las webs…

Y la tercera fase ha sido la puesta en marcha de una plataforma -La Xabiera- para que las tiendas y empresas puedan vender online sus productos o servicios.

Empresas locales

La Xabiera ha sido desarrollada por cinco empresas que, a su vez, también son asociadas de Xàbia Històrica, en este caso: Instants foto, La Banyera Disseny, Mima Estudi, Salabre Comunicación y Marketing Online y VirtualPort 360.

Puedes visitarla en www.laxabiera.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?