Sociedad
Coronavirus

Los positivos derivados de las residencias de mayores ingresarán en el hospital de Eibar

La Diputación Foral de Gipuzkoa convierte el hospital eibarrés en centro de referencia para la atención de casos Covid-19 derivados de las residencias de mayores

Fachada del Hospital de Eibar, en la Avenida de Otaola / Cadena SER

Eibar

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que va a reubicar en el Hospital de Eibar el centro de referencia para la atención de casos Covid-19 derivados de las residencias de mayores del territorio. En declaraciones realizadas esta mañana a los medios de comunicación, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado que el centro sociosanitario de Cruz Roja en San Sebastián volverá en las próximas semanas a atender a las personas allí residentes, que fueron reubicadas en sus domicilios o en otros centros residenciales. A este respecto, el ente foral reubicará en la tercera planta del Hospital de Eibar el centro para la atención exclusiva de Covid-19, habilitada recientemente como centro sociosanitario y con un total de 48 plazas.

Estas decisiones se han tomado de forma definitiva en el transcurso de una reunión entre responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Cruz Roja, en la que se ha analizado la evolución de la pandemia en territorio guipuzcoano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00