SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Jony, un diamante de la cantera del Elche que está puliendo Pacheta

Es un medio creativo, tiene 18 años y firmó su ampliación de contrato con el Club hasta 2022

Jony en un entrenamiento con el Elche en el Martínez Valero / Elche CF

Elche

El centrocampista Jonatan Carmona Álamo, más conocido como Jony, es una de las grandes esperanzas de la cantera del Elche C.F. Jony nació en La Unión (Murcia) tiene 18 años y llegó hace tres temporadas al Club ilicitano.

En la primera campaña jugó en el Juvenil B franjiverde con 16 años y las dos últimas temporadas lo hizo en el Elche Juvenil de División de Honor, aunque ya ha debutado en Tercera con el Ilicitano y desde hace siete meses se ejercita con el primer equipo.

Jony es un medio con una visión de juego excepcional, con buen toque y con una gran personalidad. Un auténtico diamante en bruto que el entrenador del Elche, Pacheta, está dispuesto a pulir. El pasado 19 de febrero amplió su contrato con la entidad franjiverde hasta el 30 de junio de 2022.

El unionense es uno más en el primer equipo y podría debutar en Segunda en las once jornadas que se tienen que disputar a partir del 12 de junio. El Elche comenzará ante el Extremadura en el Martínez Valero, pero sin público por la crisis del coronavirus.

Jony comentaba que "es un privilegio que Pacheta haya confiado en mí para trabajar con el primer equipo. El Club me ha permitido dar un paso importante en mi carrera y espero aprovecharlo. Estoy muy contento y soy uno más en el grupo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00