Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento hará público el informe encargado para la rescisión del Mercado

El gobierno municipal ha justificado que no se ha hecho público hasta que lo ha solicitado el juzgado porque era "una carta" en el caso de judicializarse

Mercado Central

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

El gobierno municipal recibió ayer el auto del Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Elche en el que se le solicitaba el informe que se encargó al despacho de abogados Cuatrecasas como elemento para justificar la rescisión del contrato del nuevo Mercado Central.

El requerimiento se hace fruto de la interposición de un contencioso-administrativo por parte del Partido Popular. El grupo le ha solicitado en varias ocasiones la información al gobierno municipal, pero se le ha denegado el acceso a la documentación.

El portavoz del Ejecutivo Local, Héctor Díez, ha indicado que van a colaborar con la justicia en todo lo que se les solicite, por lo que en el plazo establecido les remitirán la información. Díez ha explicado que, llegados a este punto, el Ayuntamiento va a hacer público "con todas las consecuencias" el informe elaborado por el despacho de abogados sobre el Mercado Central para tener la posibilidad de explicarlo.

Héctor Díez ha indicado que no se había hecho público hasta la fecha porque este informe supone "una carta" que tiene el Ayuntamiento en el caso de judicializarse el asunto del Mercado Central. Entiende que de hacerse público, la empresa adjudicataria Aparcisa conocería la documentación en la que fundamentan su decisión para rescindir el contrato.

Asimismo, Díez ha querido aclarar que el auto del juzgado "en ningún momento" habla de que el Ayuntamiento haya vulnerado los derechos fundamentales del Partido Popular. Héctor Díez ha lamentado que Pablo Ruz prefiera defender los derechos particulares de su grupo, a los del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?