Sociedad

El PSOE exige mas ayudas sociales a los afectados por la crisis del coronavirus

Los socialistas pedirán en el pleno la creación de fondos sociales dirigidos a los ayuntamiento por parte de la Generalitat y del Gobierno

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal del PSOE, Mariano Valera, ha presentado la moción que llevarán al pleno municipal y en la que reclaman a la Generalitat y al Gobierno central más ayudas sociales para aquellas personas afectadas por la crisis del COVID-19. Valera ha destacado que la emergencia sanitaria que se está viviendo ha agravado la situación de muchas familias que ya tenían una situación vulnerable y ha generado nuevos casos de familias que han tenido que acudir a los servicios sociales.

Por ello, Mariano Valera ha señalado que quieren instar a la Generalitat a que cree fondos sociales dirigidos a los ayuntamientos, pedir al Gobierno que compatibilice el Ingreso Mínimo Vital con ayudas de otras administraciones y exigir a ambos que se refuerce el Sistema Público de Servicios Sociales blindando su dotación económica y material. Valera ha destacado que, en los dos últimos meses, el ayuntamiento ha recibido el doble de solicitudes de ayudas de familias cuyos ingresos venían de la economía sumergida o de negocios en régimen de autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00