Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Elda aumenta los convenios de Cruz Roja y Cáritas para seguir atendiendo a familias vulnerables

Cruz Roja atiende una media de 621 familias mientras Cáritas unas 300

Voluntarios Cruz Roja Elda haciendo compra a personas mayores

Voluntarios Cruz Roja Elda haciendo compra a personas mayores / Cruz Roja Elda

El Ayuntamiento de Elda ha vuelto a realizar un aumento de los convenios nominativos que tenía establecidos con Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Elda y que se mantienen a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Se trata de dos incrementos necesarios para seguir atendiendo a las personas vulnerables derivadas de la crisis sanitaria.

De esta forma, para Cruz Roja Elda se destinan 75.000 eurosmás que sumados a los 145.000 euros de hace unas semanas y el convenio inicial asciende a un total de 320.000 euros.

Mientras tanto, para Cáritas Elda se incrementa en 18.000 euros, lo que supone 54.000 en total.

El alcalde, Rubén Alfaro destaca que son casi 400.000 euros para que ninguna persona se quede atrás y pone en valor el “sólido sistema de protección de las personas con el que cuenta Elda” al que suma el papel de Consignas Solidarias y el grupo Abril.

Cantidades necesarias si tenemos en cuenta que Cruz Roja Elda atiende una media de 621 familias y ya ha invertido cerca de 200.000 euros que no solo provienen del consistorio sino también de los recursos de la propia entidad, empresas colaboradoras y donaciones. Ismael Estevan, presidente de la entidad afirma que “están llegando a todo el pueblo”.

Una situación similar se produce en Cáritas Elda con una ayuda media cercana a las 300 familias. La entidad está repartiendo tarjetas solidarias para la compra de productos frescos, lote de alimentos o pagos derivados de la vivienda. Un total de 37.700 euros invertidos en ayuda a los demás. Mari Carmen Ibáñez, directora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?