Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cruz Roja Elda dota a los niños de familias vulnerables de medios para fomentar su formación y entretenimiento

Se han repartido 100 lotes a 65 familias

Lotes para los niños en situación de vulnerabilidad

Lotes para los niños en situación de vulnerabilidad / Cruz Roja Elda

Cruz Roja Elda no solo da la mano a las familias vulnerables con el fin de hacer frente al día a día con lote de alimentos o ayudas para pagar alquileres, hipotecas, luz, agua o gas sino también estudia la situación de cada una de ellas para prestar especial atención a la infancia.

Tanto es así que ha repartido ya más de 100 lotes a cerca de 65 familias afectadas con la pandemia y que tienen el añadido de que sus hijos o bien no pueden seguir la formación que preparan sus centros educativos porque no tienen los medios, o bien carecen de recursos con los que poder hacer la estancia en casa más amena.

De esta manera, los diez voluntarios del área de Juventud de la entidad han acudido a los hogares de estas familias, con los medios de protección necesarios para entregarles tablets, material escolar, juegos de mesa o manualidades para confeccionar. Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja Elda.

López afirma que siempre se van a atender a los menores que estén en esta circunstancia porque la entidad hace acopio de más material ante la previsión de los efectos de la pandemia en las familias eldenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?