Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
Desconfinamiento

El abrazo de la desescalada

Jonatan Carranza Sojo y Jesús Brea han pintado el primer mural urbano tras el Estado de Alarma con la imagen más simbólica de los rencuentros

El abrazo de la desescalada (22/05/2020)

El abrazo de la desescalada (22/05/2020)

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590164190_269298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Era un trabajo previsto hace tiempo, pero como ha hecho con casi todo, el coronavirus cambió su rumbo. Sojo y Brea tenían el encargo de alegrar la fachada de la sede de Vectalia (la empresa de autobús), en la Avenida de la Hispanidad de Cáceres, con una imagen corporativa. Sin embargo, el Estado de Alarma congeló todos los planes y aplazó la intervención artística.

Según nos ha contado Sojo en Hoy por Hoy Extremadura, la evolución de los acontecimientos dejó descontextualizado el diseño inicial, así que rápidamente lo adaptaron encontrando en el abrazo la metáfora de esos rencuentros que tanto hemos deseado. Todo ello envuelto en un amplio colorido que trasmite el optimismo que necesitamos para adaptarnos a esta nueva normalidad.

El muro, con 40 metros de largo y 4 de ancho, tiene también un autobús y el dibujo de algunas rutas simbolizando el papel que juega el transporte a la hora de unir a las familias que viven en distintas barriadas.

El artista reconoce que este primer trabajo “ha sido un regalo”, porque con él ha sentido que “ha vuelto a tomar la calle”. “Ha sido un lujo salir de la cuarentena de esta manera”, ha dicho, “trabajando y lanzado este mensaje de esperanza a la sociedad”.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00