Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
El Tiempo

Calor y radiación solar como en agosto en la comarca de la Safor

La previsión habla de termómetros de hasta 31º para este viernes y sábado

Cielo despejado en la ciudad de Gandia

Cielo despejado en la ciudad de Gandia / Redacción

Viernes y tenemos que hablar del calor. Este pasado jueves, 21 de mayo, los termómetros llegaron a los 33º en Palma de Gandia y Oliva; 32º en Ador; y más de 30º en Gandia, La Font o Piles.

Según el meteorólogo colaborador de Radio Gandia SER, Jordi Payà, estos valores podrían sumar entre 1 y 2 grados más tanto para este viernes como para el sábado. Así nos esperan 48 horas de temperaturas veraniegas en la comarca de la Safor en que los termómetros superarán con facilidad los 31º.

Y la previsión ya está cumpliéndose, a las 10:00h de esta mañana de viernes las temperaturas ya estaban en 28º en Tavernes, 27º en Piles y La Font; y 26º en Gandia y Oliva. Para el domingo se espera un descenso de temperaturas de más de 5º y a partir del lunes podríamos ver algo de nubes y no se descarta algo de lluvia a lo largo de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología nos recuerda que en esta segunda quincena de mayo los índices de radiación UV ya son muy altos, similares a los que se registran a mitad de agosto, por lo que "en salidas y desplazamientos permitidos durante las horas centrales del día, es conveniente protegerse del sol".

Cabe recordar que en los 2 últimos meses la exposición solar de la mayoría de gente ha sido muy poca o practicamente nula. Primero por el confinamiento y segundo por que excepcionalmente durante gran parte del estado de alarma ha llovido más de lo normal registrándose hasta 100 horas menos de luz solar, entre finales de marzo y principios de abril, una situación poco habitual para esa época del año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?