Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Safor registra 1.959 ERTE, una cifra sin precedentes

Gandia, Oliva y Tavernes concentran el 72% de los ERTE activados desde el 14 de marzo

El sector servicios es el más castigado por los Erte

El sector servicios es el más castigado por los Erte / Àlex Oltra

La Safor registra en estos momentos una cantidad de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal sin precedentes, ya que el Servicio Público de Empleo Estatal contabilizaba en nuestra comarca hasta 1.959 ERTE. Son datos que aporta el sindicato Comisiones Obreras, que recuerda que esta cifra se ha generado a partir del 14 de marzo, cuando se activaba el estado de alarma.

En el caso de Gandia, cuenta con 1.033 expedientes, que afectan nada menos que a 4.830 trabajadores. En Oliva se han formalizado 306 ERTE, que repercuten en 1.569 empleados; mientras que esta figura laboral a la que pueden acogerse las empresas es de 160 casos en Tavernes, lo que afecta a 715 trabajadores. Cabe destacar que entre Gandia, Oliva y Tavernes concentran el 72% de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal puestos en marcha durante la pandemia.

La mayoría de los ERTE presentados y resueltos en la Safor están asociados a las empresas del sector servicios y complementarias, precisamente la actividad que más ha resultado afectada por la crisis sanitaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?