Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Se adelanta la fase 2 para la hostelería de las pequeñas localidades de la provincia de Jaén

Los bares y restaurantes de los municipios menores de 10.001 habitantes ya pueden acoger clientes en el interior de sus instalaciones

Las pequeñas localidades jiennenses ya pueden acoger a clientes dentro de sus establecimientos de hostelería

Las pequeñas localidades jiennenses ya pueden acoger a clientes dentro de sus establecimientos de hostelería / Getty Images

La fase 2 se adelanta para la hostelería de pequeñas y medianas poblaciones jiennenses. Los bares y restaurantes de las localidades menores de 10.001 habitantes de la provincia de Jaén ya pueden acoger clientes en el interior de sus instalaciones. Así lo ha confirmado a Radio Jaén Cadena SER Ramón Calatayud, representante de HosturJaén, quién concretaba que esto es prácticamente como entrar en la fase 2 en este tipo de casos.

Supone que las terrazas de los bares y restaurantes de las localidades de menos de 10.001 habitantes pueden abrir con un aforo del 50% y en sus interiores acoger hasta un 40%. De hecho, ya ha sido publicado en el BOE. Ramón Calatayud valora muy positivamente esta decisión y asegura que ahora toca esperar para ver si la provincia entra en fase 2 a partir del próximo lunes para que el resto de localidades también dispongan de la apertura en los interiores del establecimiento.

"Supone adelantar tres días la entrada en esta fase 2 de toda la provincia, porque a partir del lunes estaríamos en esa fase presumiblemente. Otra cosa distinta sería si no pudiésemos pasar a esa fase 2, entonces tendríamos un problema en las localidades de más de 10.000 habitantes. Y esto si sería de aplicación en las que son menores de esa cantidad de habitantes", añade. Por lo que la provincia avanzaría a dos ritmos de hostelería distintos, en el peor de los casos.

La duda, por tanto, está en si esas localidades de más de 10.000 habitantes podrán tener desde el lunes esas mismas ventajas. En breve se conocerá si el Gobierno acepta que Jaén pase a fase 2.

Terrazas en la capital

También se está a la espera de que el Ayuntamiento de Jaén aporte este viernes, como es habitual, una nueva remesa de ampliación de terrazas en la capital. Supondría, dice Calatayud, aumentar el espacio de terrazas superando ya el centenar. Aplaude la "agilidad impresionante realizada en este aspecto por parte de la Concejalía de Urbanismo" y reconocen el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?