Fútbol
Real Jaén

Los jugadores del Real Jaén denunciarán el incumplimiento de sus contratos

El capitán, Juanma Espinosa, reconoce en Radio Jaén que tendrán que volver por ley a los entrenamientos, aunque una vez allí "se tomarán las medidas que se tengan que tomar"

Juanma Espinosa conduce el balón en un partido en La Victoria. / Real Jaén

Jaén

Los jugadores del Real Jaén denunciarán el incumplimiento de sus contratos en la Comisión Mixta que forman AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Así lo ha reconocido el capitán, Juanma Espinosa, en una entrevista en los micrófonos de esta emisora en la que también ha afirmado que tendrán que volver "por ley" a los entrenamientos, aunque una vez allí "se tomarán las medidas que se tengan que tomar".

Así, la situación en el club blanco lejos de aclararse se complica aún más y muchos de ellos viven ya una situación límite. Por eso, el capitán, Juanma Espinosa, confirmaba a Radio Jaén que denunciarán el incumplimiento de sus contratos. "Nosotros vamos a denunciar para por lo menos intentar asegurarnos eso, que si por parte del club no hay ningún ingreso que se haga cargo AFE o quien tenga que hacerse cargo y nos puedan ingresar algo de dinero, que la situación es bastante jodida", aclara.

Juanma Espinosa, capitán del Real Jaén: "Para nosotros es una oportunidad, dejaremos apartado el tema del dinero y saldremos a muerte"

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590147598_866565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El capitán del club blanco admite que tiene esperanzas de cobrar algo "pronto" porque "el presidente está buscándose la vida para no dejar a los futbolistas colgados". Aun así, reconoce que están obligados a volver a los entrenamientos, para los que a diferencia de clubes como Linares o Motril todavía no hay fecha.  Lo harán aunque estén mosqueados con la situación, ya una vez allí, añade, "tomarán las medias que tengan que tomar".

"Es verdad que estamos muy mosqueados con la situación. Una vez aquí ya se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Estamos a lo que nos dicen nuestros abogados y nosotros no podemos faltar a los entrenamientos porque perderíamos nuestro derecho a cobrar. Estamos obligados a presentarnos al entrenamiento, luego ya cuando estemos allí tomaremos las medidas que tengamos que tomar si la situación no cambia", ha explicado Espinosa.

Sobre el futuro play-off frente al Linares, el de Arbuniel reconoce que le parece bien la sede de Marbella, porque los campos que hay "estarán en perfectas condiciones" y admite que todo lo que está ocurriendo estos días no es la mejor forma de prepararlo", aunque también advierte que para ellos es una oportunidad para que sus futuros sean mejores, admitiendo que saldrán al campo "a muerte".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00