Fútbol
Jerez Industrial CF

Los clubes que forman la Comisión de 1ª Andaluza insisten en pedir a la RFAF la reestructuración de la DH

Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial CF en La Juventud / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La comisión delegada de los clubes clasificados en los 4 primeros puestos de cada una de sus respectivas provincias en Primera Andaluza, siguen creyendo que la reestructuración de la categoría División de Honor y en este sentido, argumentan en un nuevo escrito que han enviado a la RFAF que:

"La normativa de competición que regulaba los grupos de Primera Andaluza Sénior donde había previsto unos playoff de ascenso se han modificado en los siguientes puntos: 1. La normativa inicial decía que había mínimo 4 descensos, pero tras comprobar en la Circular nº. 25 de la RFAF emitida el 15 de Mayo de 2020, la cual trataba de la finalización de las competiciones de la RFAF, apreciamos que se han eliminado los descensos, viéndose estos equipos considerablemente beneficiados por esta decisión. 2. Hay provincias en los que los playoffs estaban previstos a disputarse a doble partido, con factor campo favorable al equipo más regular en liga hasta la suspensión de la misma, y ahora está previsto disputarse en todas las provincias de forma express a un solo partido y en sede neutral".

Añade que "respecto a la aparente negativa de los clubes de División de Honor a la reestructuración propuesta, la comisión delegada se ha puesto en contacto con diferentes clubes, tanto en el grupo 1, como en el grupo 2 de División de Honor, y  nos transmiten que nadie de la RFAF se ha puesto en contacto con ellos, tal y como la federación nos había manifestado. En la mayoría de los casos de los clubes preguntados acatarían la resolución de la RFAF positiva en relación a nuestra propuesta para la reestructuración de la División de Honor".

En lo que a las subvenciones procedentes de la RFAF para los equipos que participan en División de Honor, "desde ProLiga nos confirman que para la próxima temporada se duplicarán las dotaciones que reciben las diferentes territoriales por lo que entendemos que no hay obstáculo para que se puede seguir recibiendo esa ayuda la temporada venidera".

Esta comisión le recuerda a la RFAF que "tras las conversaciones mantenidas entre esta comisión y los responsables de la Junta de Andalucía, nos dejan claro que la comisión gestora de la RFAF tiene plena postestad de poder decidir el aceptar nuestra propuesta y reestructurar los grupos de División de Honor, a diferencia de lo que nos habían trasladado desde el primer momento. También queremos indicar que ya hay sobre la mesa una reestructuración de Segunda División B que hace que se modifique la estructura competitiva, la cual pasará a contar con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos para la próxima temporada. La comisión delegada propone, como bien saben, el pasar de 2 grupos de División de Honor a 4".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00