Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Gobierno obliga a toda la provincia de León a ir de la mano en la desescalada

La Junta había propuesto que las tres zonas básicas de salud que llevaban dos semanas en fase 1 avanzaran, pero Sandiad no lo ha permitido

Control policial en el centro de León

Control policial en el centro de León / Radio León / Cadena SER

El Ministerio ha aceptado la propuesta de la Junta, y la provincia de León estará, de manera íntegra, en fase 1 a partir del lunes. Eso sí, no permite que las zonas básicas que fuerton la avanzadilla en la desescalada hace ya 15 días, continuen desescalando a su propio ritmo. Se trata de Matallana de Torío, Riaño y Truchas, que deberán esperar al resto de la provincia para ir cambiando de fase.

A pesar de la subida de fase, los datos siguen contabilizando nuevos fallecidos y nuevos contagios. En las últimas 24 horas, se han registrado 9 positivos más por PCR, cuatro de ellos son contagios nuevos que se han producido con posterioridad al inicio de la desescalada el 11 de marzo. En estos once días, León suma 37 infectados nuevos.

También sigue engordando la cifra de muertos. Entre ayer y hoy, se ha registrado uno más en los hospitales. Somos la única provincia de la Comunidad que no ha dejado de sumar muertos cada día en los más de dos meses de estado de alarma. Ya son 582 los fallecidos por Covid en hospitales, residencias y domicilios.

Uno de los datos que ha permitido el salto a fase 1 es la escasa congestión hospitalaria. Ya solo quedan 30 pacientes Covid ingresados en la provincia (10 en UCI). En León hay 27 pacientes mientras que el Hospital del Bierzo ya ha casi ha recobrado la normalidad. Solo registra 3 enfermos, dos en planta y uno en UCI.

Por zonas de salud, 30 de las 41 en las que se divide la provincia ya están en nivel verde. Esto quiere decir que en los últimos siete días han presentado, como mucho, un solo caso positivo. Aunque la mayoría no han detectado infecciones. De las otras 11, solo dos están en niveles más preocupantes. Se trata de Astorga y de José Aguado II, que atiende a la Sobarriba y la comarca del Condado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?