Más deportes
GOLF

Vía libre al golf en León

El León Golf y el Olímpico abrirán sus puertas el próximo lunes 25 bajo diversas medidas de seguridad

El León Golf reabrirá sus puertas en los próximos días / Radio León

León

Todos los campos de golf de España tienen la opción de reabrir sus instalaciones a partir del 25 de mayo, una vez que todos ellos están en una zona geográfica incluida, al menos, dentro de la Fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Tecina Golf, en la isla canaria de La Gomera, fue el primer campo de golf de España que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas el 4 de mayo. Días atrás, la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León (ACGCyL), compusesta por 45 clubes, instó a la Junta a través de una carta remitida al presidente Fernández Mañueco a ser incluidos cuanto antes en la fase 1. En León, tras este paso, sus principales instalaciones ultiman la reapertura.

Deberán hacerlo bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la Orden SND/399/2020 y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf. En este sentido, tanto el León Golf como el Olímpico de León han elaborado un programa de normas para los usuarios: evitar el saludo, mantener la distancia de seguridad, partidas de cuatro jugadores como máximo, usar palos propios, fijación de bandera en el hoyo, ausencia de rastrillo en los bunkers...Se recomienda, además, llegar al tee de salida al límite horario de la reserva para no coincidir con otros jugadores y al salir, evitar largas despedidas.

Los dos centros han confirmado que el lunes a partir de las 9:00 horas volverán a abrir sus puertas después de limar los últimos flecos y gozar de las autorizaciones oficiales. El León Golf, ubicado en San Miguel de Camino, fue inaugurado en 1995 y es uno de los campos de referencia en el norte de España habiendo acogido en su sede distintos campeonatos de España. El Olímpico de León, en la carretera de Carbajal de La Legua, abrió su campo de nueve hoyos el pasado 1 de marzo, días antes del estallido de la pandemia que obligó a clausurar todo el complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00