Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

la esfera

Perlas cultivadas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León voceó sus tripas jurídicas con las que sin duda alguna ha dado velas al movimiento ultra de las caceroladas. José Luis Concepción acusó al gobierno de España, nada más y nada menos, que de usar el estado de alarma (o, tal vez de excepción, dijo) para suspender algunos de nuestros derechos fundamentales. Él sabrá la distancia que lo separa del poco recomendable ruido de las caceroladas. A la ciudadanía democrática que ayuda a pagar su sueldo y sus privilegios esas palabras nos inquietan y mucho. Él es la máxima autoridad judicial de esta comunidad.

La pandemia cortó las alas, incluidas las mediáticas, del penúltimo movimiento nacional-leonesista que, de nuevo lideraba un alcalde de la capital. José Antonio Díez, que ayer lució mascarilla morada y el escudo de su reino, como hiciera el conservador Juan Morano ha preferido traicionar a su partido y subirse al tigre de una patria tan incierta como sus propios principios. Amigo de gestos, tonos y titulares buscados para la gloria personal, a Díez lo salva por ahora una oposición de PP y Ciudadanos en sus horas más bajas. Y un grupo, la UPL, que tras meses en el consistorio aún no ha encontrado su sitio.

Hay cientos de familias sin recursos siquiera para poder alimentarse diariamente. Colegios públicos que precisan con urgencia arreglos de infraestructuras básicas. Hay calles céntricas que son auténticas autovías de cuatro viales y unos niveles de contaminación insostenibles. Hay barrios olvidados de la mano de Dios...

Con una ciudad en crisis, el alcalde prioriza gastar más de medio millón de euros en pintar de colores la calle de Ordoño II, como si ello fuera condición sine qua non para su peatonalización. Y, decide repartir otro medio millón de euros en bonos para gastar en bares y tiendas, igualando en el reparto a ricos y pobres en un aguinaldo para el que no hace falta imaginación alguna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?