Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Teulada destinará 300.000 euros a ayudas a la actividad comercial y emprendedora

Una cantidad que estaba presupuestada para fiestas y que con una modificación de créditos pasa a paliar los efectos de la COVID-19

Pleno telemático del mes de mayo en Teulada

Pleno telemático del mes de mayo en Teulada / Radio Litoral SER

Teulada aprobó la noche de ayer jueves, 21 de mayo, en pleno y por unanimidad, aunque con matizaciones desde las filas populares, una modificación de créditos sobre el presupuestode 2020 que permitirá destinar casi 300 mil euros al Plan Reactiva’t Teulada Moraira para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19. Un montante total que incluye una partida para una campaña de dinamización del comercio local, - que se pondrá en marcha en el mes de junio-, ayudas al comercio y a la actividad emprendedora en el municipio.

Estos, exactamente 294.235 euros estaban destinados a las diferentes fiestas de la localidad que no se celebrarán en 2020 y se han liberado mediante modificación presupuestaria para ayudar a la ciudadanía afectada por la crisis sanitaria. El montante total se reparte de la siguiente manera: se destinarán 200.000 euros para la línea de subvención Reactiva’t Teulada Moraira, 85.000 euros a una campaña de dinamización comercial a través del fomento del consumo en el comercio local, 5.000 euros a ayudas a la actividad emprendedora y 4.235 euros a Comercio.

La propuesta, aunque contó con el respaldo de los ediles populares, fue criticada por el portavoz del PP, Raul LLobell, que reprochó al ejecutivo que no les hubiera consultado, ni consensuado la medida. Al tiempo que tachó de insuficientes las ayudas previstas para los autónomos.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Vila, aclaró que esta es una primera línea de ayudas, que se podrá ampliar e incrementar, y que se seguirán buscando nuevas formas para poder respaldar al tejido empresarial de la localidad que está sufriendo los efectos de la actual crisis sanitaria. La munícipe afirmó que todo el dinero que se había presupuestado para fiestas se destinará ahora a ayudas para respaldar al tejido comercial de la localidad.

Vila cifró en más de 900, las personas afectadas por esta situación de crisis económica, -tanto empresarios como trabajadores que han entrado en ERTES-, en el municipio. La alcaldesa se mostró preocupada por todos estos vecinos y aseguró que desde el ejecutivo, con el asesoramiento técnico, están buscando soluciones para los damnificados por la crisis derivada de la COVID-19.

El pleno también aprobó, dentro de las medidas para ayudar a los afectados por la crisis de la COVID-19 la suspensión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de vía pública o terrenos de uso público, en cuanto a mesas, sillas y expositores hasta el 31 de diciembre de 2020. Lo que supone 265.000 euros que se horrarán los establecimientos y no ingresarán las arcas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?