Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma reabrirá los parques y las piscinas municipales el lunes

La recogida de trastos se reanuda con los horarios y días de la semana habituales

Piscina de Son Moix / IME

Palma

Al margen de la reapertura de las playas a partir del lunes, el hecho de entrar en fase 2 supone también algunos cambios en el día a día. El Ayuntamiento de Palma ha notificado hoy algunos de ellos.

EMAYA reabrirá los parques verdes de Son Castelló y San Jorge y del servicio de recogida de trastos. Parques Verdes: se reabrirá servicio en su horario habitual 08:00 a 20:00 horas (última entrada 19:45). La empresa municipal ha recomendado evitar acudir el primer día de recuperación del servicio. El aforo estará limitado a dos vehículos en el interior del recinto, y sus ocupantes deberán llevar mascarilla. Como siempre, el servicio es para aquellas personas que estén empadronadas en Palma. Las empresas no pueden llevar los residuos de su actividad principal.

La recogida de trastos se reanuda con los horarios y días de la semana habituales. Se recomienda que, si se tienen muchos de trastos en casa, no se quiten todos el mismo día para no saturar el servicio. La recomendación es de cuatro trastos por semana.

Se abran las piscinas de Son Moix, Germans Escalas, s'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca para abonados. Se deberá pedir cita previa y se limitará el uso de la piscina a una persona por carril, tal y como establece la Orden Ministerial, que podrá nadar durante 45 minutos. Los vestuarios sólo serán para cambiarse, no se podrá utilizar ni la taquilla ni la zona de duchas. No se harán nuevos abonos ni accesos de un día. Habrá un horario preferente para los abonados jubilados entre las 8 y las 10 horas. Se podrán pedir un máximo de dos horas para nadar durante la segunda fase. Se abre el pabellón Juan Seguí para entrenamientos individuales del Palma Futsal y los equipos no profesionales que lo deseen.

En cuanto a los mercados, se procederá a la incorporación progresiva las secciones no alimentarias a todos los mercados temporales de las barriadas para favorecer el empleo de los vendedores y dar el servicio a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00