Política

Plan para el futuro turístico

El Ayuntamiento invertirá dinero en este proyecto, conscientes de la importancia del sector para la villa

Medina del Campo pone en marcha un plan para que los turistas vuelvan y reactiven el sector / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo pondrá en marcha un Plan Estratégico para la reactivación del Turismo, dirigido a recuperar los visitantes y a reactivar un sector vital para la Villa.

Para ello se han mantenido distintas reuniones con asociaciones y diferentes sectores económicos con el objetivo de conocer su situación y desarrollar una serie de iniciativas para propiciar la recuperación del sector turístico, del comercio y de toda la industria de restauración. Una vez que las medidas se aprueben en la comisión correspondiente se presentará el plan a todos los colectivos implicados.

El proyecto cuenta con unas líneas de actuación que se centrarán en campañas promocionales, mejora de la señalización, divulgación de las distintas rutas, del domingo medinense y de la buena conexión con el norte de España según ha explicado Nadia González, concejal de turismo.

Este plan de turismo tiene unos objetivos primordiales basados en la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social, también busca la interacción de agentes implicados, invertir en medidas de limpieza e higiénico-sanitarias, trabajar por la desestacionalización y el uso de nuevas tecnologías a través de la digitalización. Para llevar a cabo este plan, la concejalía de Turismo y el Ayuntamiento habilitarán una partida, aún por determinar, ya que son conscientes de la importancia de invertir en un sector que es vital para Medina del Campo.

Hay que resaltar que coincide esta información con un aniversario y es que la Oficina de Turismo cumple 25 años en la villa y por ello la responsable del área  traslada la felicitación a sus técnicos en una fecha tan señalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00