Política

Educación convoca las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso

Para hacer más accesibles las becas de comedor, destinadas a más de 5.000 alumnos, se han aumentado los umbrales de renta

Educación convoca las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso / Getty Images

Murcia

Más de 500 familias podrán optar a las ayudas para el transporte escolar, que oscilan desde los 240 y los 959 euros por alumno, en función de la distancia entre el domicilio y el centro educativo.

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado las convocatorias de ayudas para comedor y transporte escolar, respectivamente, de cara al próximo curso. De esta manera, la Comunidad destinará cerca de 4.100.000 euros a las familias de alumnado solicitante de ayudas asistenciales de comedor escolar, las conocidas coloquialmente como becas de comedor.

La inversión realizada en este servicio complementario, con el fin de sufragar íntegramente el menú del alumnado beneficiario durante los 178 días lectivos del curso escolar, permitirá que cerca de 5.000 alumnos puedan recibir esta ayuda. Esperanza Moreno es la consejera de Educación.

Durante este curso, un total de 4.731 alumnos han sido beneficiarios de las ayudas de comedor, en los 238 comedores escolares de los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Asimismo, habría que sumar el alumnado matriculado en los centros de Educación Especial y alumnos transportados de centros ordinarios que son beneficiarios del comedor escolar.

Por tanto, serán 6.200 los alumnos que accedan a un menú escolar en los comedores de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial durante el próximo curso 2020-2021.

Por otra parte, Educación ha abierto el plazo de admisión para el próximo curso para los conservatorios de Música y el Conservatorio de Danza.

Las pruebas de acceso al primer curso en las Enseñanzas Elementales se realizarán en el mes de septiembre, mientras que las de acceso a las Profesionales e ingreso a curso distinto de primero tendrán lugar en el mes de junio, una vez finalizado el periodo lectivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00