Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Humor

Zoo Cabaret y el 'Santo Simón'

Elia Estrada y Elena Serrano, actrices de la compañía murciana, rinden tributo al epidemiólogo español con más paciencia

Elena Serrano (izquierda) y Elia Estrada (derecha) en un momento de su intervención en el programa Hoy por hoy desde casa

Elena Serrano (izquierda) y Elia Estrada (derecha) en un momento de su intervención en el programa Hoy por hoy desde casa / Cadena SER

Se ha convertido en uno de los rostros más familiares para los españoles en las últimas semanas. El médico epidemiólogo Fernado Simón, director desde 2.012 del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias, ha demostrado tener una paciencia inagotable en todas y cada una de sus imnumerables comparecencias, desde que el 15 de marzo se decretase el estado de alarma en nuestro país por culpa de la pandemia de coronavirus.

El espacio 'Pasatiempo bufolírico en diferentes actos con apoteosis final', que los viernes protagoniza Zoo Cabaret en el programa Hoy por hoy. Ha querido parodiar las situaciones tan surrealistas a las que se ha tenido que enfrentar el conocido epidemiólogo en sus comparecencias ante la prensa.

Paciencia y educación que nunca le han faltado. Incluso cuando una inoportuna carraspera le hizo confesar que acababa de comerse una almendra, y que de ahí la irritación de su garganta que hizo por momentos que su voz sonase más ronca de lo habitual. Todo se solucionó, tosienso; como era de esperar. Una situación que en otro contexto hubiese pasado desapercibida pero que, en este caso, le valió una tormenta de memes en redes sociales y bromas que tuvo que aguantar con la 'santa paciencia' que ha demostrado estos meses.

Más allá de bromas y chascarrillos. Fernando Simón se ha convertido para muchos en la cara de la seguridad y la tranquilidad frente a la pandemia; aunque no le faltan detractores. En cualquier caso, lo que si ha demostrado es 'tener más paciencia que el Santo Job'. De ahí que algunos ya lo hayan apodado como el 'Santo Simón'.

Además del embolaó al que se han tenido que enfrentar las actrices Elia Estrada y Elena Serrano; cosas del teatro improvisado. También ha habido tiempo para la risa con la noticia curiosa de la semana; con los zurdos como protagonistas, y para la apoteosis final, donde Lola Flores y su hit 'Cómo me las maravillaría yo' ha cerrado la sección por esta semana.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?