Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Investigan la presunta detención ilegal de una anciana en una residencia de Murcia durante el confinamiento

Denuncian a una residencia por presunta detención ilegal

Denuncian a una residencia por presunta detención ilegal / Cadena SER

El juzgado de instrucción número 2 de Murcia, en resolución firmada por la jueza María Antonia Martínez Noguera, ha abierto diligencias previas por un presunto delito de detención ilegal para investigar las condiciones en que se cumple el confinamiento derivado del estado de alarma en la residencia de ancianos Virgen de la Fuensanta, según el escrito al que ha accedido esta redacción.

La denuncia que ha dado origen a estas actuaciones judiciales fue presentada por el abogado murciano José Luis Mazón, en nombre de la hija de una residente, contra la consejería de Salud, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la propia residencia.

La hija denuncia que la madre sufre una "detención ilegal" por estar en aislamiento "en condiciones abusivas o lesivas de sus derechos", y añade que la madre "está sana al Covid y no pueden ni siquiera sacarla". LLega a hablar de "un régimen propio de una cárcel".

El letrado, en el escrito, manifiesta la situación de incomunicación que alega la hija, que sólo puede contactar con la madre por videollamada.

Como primera medida, el juzgado se ha dirigido a la citada consejería y a la residencia para que le informen respecto a si algún residente o trabajador ha dado positivo en el contagio del coronavirus y sobre el régimen de visitas y confinamiento que se aplica en la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?