Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Caduca el concurso de ideas del Plan Director del Lecrac

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se compromete a redactar unas nuevas bases

Caduca el concurso de ideas para el Plan Director del Centro Lecrac

Caduca el concurso de ideas para el Plan Director del Centro Lecrac / Google Maps

El Plan Director del Centro Cultural Lecrac de Palencia ha caducado. Ahora, habrá que redactar otras bases para un nuevo concurso. Lo andado hasta ahora para impulsar la instalación no ha servido de nada. Desde el Equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Palencia, esta es la explicación que dan, después de las quejas de las empresas que accedieron al concurso y que criticaron la inactividad municipal a la hora de resolver el concurso:

"Con el objetivo de ser rigurosos y actuar con certezas jurídicas, el jurado del Concurso de Ideas del Plan Director del Lecrác decidió solicitar un informe para avanzar en la resolución de dicho proceso.

Dicho informe redactado por el Secretario General, máxima autoridad jurídica del Ayuntamiento, insta a la Junta de Gobierno Local a la declaración de caducidad del concurso.

Esta decisión, transmitida en la jornada de hoy a todos los integrantes del jurado, compuesto por gestores culturales, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos, se fundamenta, principalmente, en las bases del proceso.

 

Por ello, el Secretario indica en su escrito que los plazos se han caducado asegurando que "no procede, en consecuencia, que el jurado constituido continúe con sus actuaciones, debiendo remitirse lo actuado por parte del Servicio competente a la Junta de Gobierno Local que, por Delegación de la Alcaldía, es actualmente el órgano competente para resolver, con propuesta, en su caso, de declaración de caducidad del procedimiento".

 

Ante esta situación administrativa, desde el Equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos municipales para cerrar este proceso y convocar uno nuevo, con unas bases actualizadas, revisadas y consensuadas, cuanto antes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?