Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

JUNTOS CON NAVARRA

La Clínica Universidad de Navarra, quinta empresa con mayor compromiso social durante la pandemia

Según la votación de la población general realizada por el Monitor MERCO

La Clínica Universidad De Navarra, Quinta Empresa Con Mayor Compromiso Social Durante La Pandemia, Según Los Ciudadanos

La Clínica Universidad De Navarra, Quinta Empresa Con Mayor Compromiso Social Durante La Pandemia, Según Los Ciudadanos / UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida como la quinta empresa con mayor compromiso social durante la pandemia de COVID-19, según la votación de la población general realizada por el Monitor MERCO. Un total de 2.017 ciudadanos y 257 expertos han evaluado la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España.

MERCO ha publicado un informe en el que ha elaborado un ranking general junto a otros seis listados elaborados por expertos, entre los que destaca la percepción de la población. En él, junto a la Clínica, han sido reconocidos Inditex, Mercadona, Carrefour y Correos, respectivamente.

"Esta crisis ha demostrado que la sanidad es una y su motor y su alma son sus profesionales que nos están demostrando su excelencia y compromiso para salvar vidas y construir una sociedad mejor", ha destacado en una nota José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

El mantenimiento del empleo y la protección de los trabajadores, el apoyo con material de protección médico, la ejemplaridad de los directivos, la puesta al servicio de la sanidad y la sociedad y la realización de donaciones o apoyo a iniciativas solidarias son los principales ejes que han valorado para la elaboración de estas clasificaciones.

La Clínica Universidad de Navarra puso, desde el inicio de la crisis, sus dos sedes al servicio de la sanidad pública de cada comunidad y centró toda su actividad en la atención de pacientes con COVID-19. Para ello, reforzó y aumentó sus recursos e instalaciones, con el incremento de la capacidad en sus UCIs, el refuerzo de sus plantillas con profesionales de otras áreas o la dotación de equipos de protección reutilizables para asegurar el abastecimiento, entre otras medidas.

Unos protocolos ideados para "ofrecer seguridad a los profesionales y la mejor atención a los pacientes". "Esta emergencia sanitaria, en medio de un dolor desgarrador, es una oportunidad para cimentar algunos pilares sociales: la unidad y la solidaridad para proteger a los más vulnerables, el agradecimiento ante la magnanimidad del ser humano en situaciones extremas, el compromiso cívico, y el sentido para construir un mundo más humano", ha remarcado Gómez Cantero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?