Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

El mundo de la consultoría ha sufrido un "cambio sustancial" con la crisis del coronavirus

Luis Ciriza, Socio Fundador de Areté Activa, y presidente de ANEC, apunta que "se ha focalizado nuestra actividad en materia de gestión económica y financiera" con la tramitación de ayudas a empresas

Cambios en el mundo de la consultoría con el cambio de la sociedad. "Lo que se procura no es tanto aplicar una norma legal, sino dinamizar las personas dentro de una organización para que sean más competitivas y más productivas, estén más comprometidas con la empresa, haciendo confluir los intereses personales con los de la empresa", apunta Luis Ciriza,  Socio Fundador de Areté Activa, y presidente de ANEC, Asociación Navarra de Empresas de Consultoría.

Y cambios todavía más notables con la crisis del coronavirus. "El cambio ha sido sustancial. Se ha focalizado nuestra actividad en materia de gestión económica y financiera, como préstamos de ayuda a la empresa, la flexibilidad laboral con reducción d e jornadas, ERTES o similiares, o cuestiones que han permitido que las empresas ordinarias puedan sobrellevar estos meses que llevamos", apunta Ciriza. "Son empresas que requieren ayuda inmediata".

Y respecto a la petición del Gobierno de Navarra solicitando ayuda a consultorías para realizar dichos trámites, afirma que "la adminitración ha formulado un llamamiento genérico a las empresas que llevan temas de gestión administrativas, que tienen que asumir el reto de ayudar a autónomos de tramitar la prestación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?