Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

'Pamplonada', una comedia en Sanfermines con acento mexicano

Los guionistas navarros Iñaki Ariztimuño e Iñaki San Román trabajan en el guión de esta película

Su rodaje está previsto en plenos Sanfermines de 2021, aunque tampoco se descarta grabar en fiestas de otros pueblos navarros

Aunque este 6 de julio será diferente y no veremos prender la mecha de las fiestas de San Fermín en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, hay quienes están escribiendo sobre ellos. Se trata del guión de la película 'Pamplonada' que están desarrollando los navarros Iñaki Ariztimuño e Iñaki San Román y que ha adquirido una productora mexicana. Ambos con una carrera a sus espaldas. Ariztimuño, ha trabajado en series como 'Farmacia de guardia' o 'Médico de familia' y San Román, ha sido guionista en 'Siete Vidas' o 'Aída'.

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con estos dos guionistas que cuentan cuál es la visión que quieren dar de los Sanfermines. "La idea es contar los Sanfermines como un punto de reunión, porque da igual de dónde vengas, te pones una camiseta blanca y un pañuelo y ya eres uno más", explica San Román, quien habla de que se trata de un proyecto multicultural, en el que también quieren hablar de esta fiesta desde los ojos de la población mexicana.

Eso sí, ambos coinciden en que será una comedia "sin caer en tópicos". "La parte de Pamplona la tenemos clara", dice San Román y es que estos dos navarros se han perdido pocos Sanfermines durante su vida. "No va a ser una visión de guiri, sino que la película va a ser muy navarra porque todas las situaciones que se nos ocurren las ubicamos en lugares muy concretos de Pamplona", añade San Román.

Fenómeno turístico

El rodaje de la comedia 'Pamplonada' está previsto para que se desarolle en plenos Sanfermines de 2021, aunque tampoco se descarta grabar escenas en fiestas de otros pueblos navarros. Confían en que esta película sirva también para "promocionar las fiestas". Además, Iñaki Ariztimuño explica en la SER que ha habido casos durante los Sanfermines "que han distorsionado la visión de la fiesta".

"Parece que todo vale, pero hay que respetar las normas y a la ciudadanía. No queremos hacer ver que esto es una ciudad sin ley, porque ya hemos abusado mucho de las fiestas y ahora, con el Covid-19, nos damos cuenta qué pasa cuando todo esta en el aire", apunta Ariztimuño, quien asegura que su deseo es aportar una visión en positivo y amable de las fiestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?