Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

Paquidermo

Sobre el pase a la Fase 2 y las decisiones que va comunicando la administración en el proceso de desescalada

Lo confirmará en unos minutos el ministro Illa, pero la SER ya lo adelanta. El lunes Navarra pasará a la fase dos de la desescalada.

Desescalamos, sí, aunque con algunas medidas restrictivas que el departamento de Salud considera que se deben seguir manteniendo, especialmente en lo referido al cuidado de las personas mayores y las residencias.

Fase dos en la que de nuevo habrá que mirar al Boletín para ver si hay alguna sorpresa como la de hoy. La administración tiene estas cosas y pese a que el lunes contábamos que 9 municipios navarros tendrían más libertad de movimientos, el anuncio del ministro Illa ha tardado una semana en aparecer en el famoso Boletín. Y serán solo Peralta, Baztán y Corella. 

Con las ganas se quedan otros municipios aunque la tardanza en publicarlo en una semana hace que la victoria sea pírrica porque el lunes será toda Navarra la que disfrute de lo que adelantarán estos tres municipios este fin de semana.

Movimiento paquidérmico de la administración que tiene otra cara que estamos contando en la SER estos días. Hoy las entidades colaboradoras pueden empezar a apuntarse para gestionar las ayudas a autonomos del gobierno foral que empezarán a tramitarse el 2 de junio. El presidente de los consultores, Luis Ciriza, ve muy difícil que encuentren colaboradores.

Porque además de ser una colaboracion gratuita en un servicio que la administración presta, son responsables de cualquier fallo en la información que se dé. Departamento, el de Desarrollo Económico que reaccionó afirmando que son 40 los trabajadores públicos que se encargan de esos trámites después de que la SER contara que solo 20 funcionarios de casi 30.000 habían cambiado de puesto y ninguno habia ido a parar a ese servicio pese al atasco administrativo que se augura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?