Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Graves secuelas" por la menor atención que reciben personas con discapacidad por el coronavirus en Navarra

Navarra cuenta con alrededor de 1.000 niños y niñas con discapacidad, de 6 a 15 años, y sus padres alertan de la ausencia de terapias durante en Covid-19, que se suman al cierre de los centros, donde reciben logopedia, fisioterapia o apoyo educativo

COCEMFE Navarra, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica alerta de las importantes consecuencias en la salud y en la calidad de vida que está dejando en personas con discapacidad y enfermedades crónicas la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus, que ha detenido las terapias rehabilitadoras y ha reducido las consultas médicas.

Por ello, insta a "hacer un esfuerzo extra" para retomarlas lo antes posible y con las medidas de seguridad necesarias para "evitar secuelas irreversibles" porque "ya nos estamos encontrando situaciones críticas". En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos a tres familias que están sufriendo esta situación.

Hablamos con Fernando Molina, padre de un niño de 8 años con más 90% de discapacidad. Al cerrarse el colegio se han quedado sin terapias de fisioterapia sobre todo y para su hijo, “es tan importante como para quien tiene un cáncer ir a quimio”.

Además, Yolanda Fonseca, representante de COCEMFE y presidenta de la Asociación Hiru Amabi, apunta en la SER que les espera "una larga temporada". Si de normal el verano es duro, ahora ya llevan una mochila importante a sus espaldas. Montxo Iriarte, persona con enfermedad degenerativa, también cuenta su experiencia durante estos meses de confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?