Economia y negocios

Castresana: "Más del 80% de las empresas de comercio, industria y turismo están activas"

Castresana: "Más del 80% de las empresas de comercio, industria y turismo están activas"

Castresana: "Más del 80% de las empresas de comercio, industria y turismo están activas"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590137668_144733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El consejero de Desarrollo Autonómico considera que La Rioja debe afrontar el difícil reto de avanzar hacia la normalidad sanitaria y reactivar una economía a un escenario desconocido. Así lo ha asegurado José Ignacio Castresana en el transcurso de su cuarta comparecencia en el el Parlamento de La Rioja para dar cuenta de la acción de su departamento en esta crisis. En este periodo se han concentrado sus esfuerzos en tres ejes: el análisis del impacto de la crisis, garantizar un retorno seguro e impulsar el plan de reactivación. En su opinión, ahora comienza "lo más difícil" porque "es preciso avanzar hacia la nueva normalidad sanitaria, al tiempo que reactivamos la economia".

Castresana ha reconocido que en este proceso de desescalada se han intensificado los contactos con las empresas para conocer cuáles eran sus previsiones y sus necesidades en este nuevo escenario. En la primera quincena de mayo se han mantenido más de 500 contactos telefónicos con empresas y autónomos y se han efectuado 392 entrevistas. Los resultados revelan que el 81% de las empresas de comercio, industria y turismo están activas; un 6% piensan hacerlo en la fase 2 o 3, mientras que un 10% no tiene por ahora fecha de regreso.

Cerca de un tercio de las empresas reconoce la necesidad de recibir formación en prevención de riesgos laborales y reclama ayuda para adaptar su modelo de negocio al nuevo escenario. Y para ello el plan de reactivación económico dispone de un presupuesto de 34,4 millones de euros dirigido a empresas y autónomos de todos los sectores. En concreto, 23,3 millones de euros tienen como objetivo favorecer el replanteamiento de negocios en todos los sectores, salvo comercio y turismo, que disponen de sus propios planes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00