Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

SANIDAD

El Hospital de Segovia ampliará la UCI con seis nuevos puestos

A la espera de que la Consejería de Sanidad dé el visto bueno a la propuesta de incorporar seis puestos más, el Gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia ha señalado que la crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa las carencias de la provincia

La Gerencia de Salud de Segovia espera la ampliación del número de camas UCI

La Gerencia de Salud de Segovia espera la ampliación del número de camas UCI / Radio Segovia

El Gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, ha declarado que están pendientes de la aprobación por parte de la Consejería de Sanidad de la ampliación de las camas UCI en el complejo hospitalario. Elízaga ha señalado que este tipo de obras se están programando en varios hospitales de la Comunidad, sino en todos. La propuesta está en proceso de valoración, se tendrá que decidir la aportación económica, pero la información que maneja es que breve se dé el visto bueno.

La propuesta de la Gerencia de Segovia contempla la incorporación de 6 puestos más de camas UCI, que sumados a los treces existentes en la UCI convencional que es de 10 puestos pero que se puede incrementar hasta trece, el hospital contaría con 19 camas UCI de uso real. En caso de emergencia como el vivido apunta Elízaga se ha visto que se pueden habilitar otras zonas.

En cuanto a la necesidad de nuestra provincia de contar con una segunda dotación santaria, ha respondido que a día de hoy disponemos de 350 camas funcionando para la población de Segovia que en condiciones normales han sido suficientes el número de camas para pacientes agudos, pero esas estructuras que podrías hacer en otro edificio que podría servir de medias estancias podrías reconvertirlo en casos como el que se ha dado para atender a pacientes agudos. “Esta situación extraordinaria ha dado pie a que nos demos cuenta de algo que ya sabíamos pero que ahora ha sido muy obvio”.

Respecto a la dotación de material, “es imprevisible saber cuando va a llegar porque todos los países europeos buscamos lo mismo y el mercado está saturado a lo que se le suma que debe ser comprobado por la consejería para verificar que cumple la normativa”. Pero a pesar de ello, llega con mayor regularidad y al contar con menos pacientes Covid el gasto en EPIs es menor, anota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?