Economia y negocios
Infraestructuras

Una pasarela peatonal conectará San Cristóbal y Segovia salvando la SG-20

Esta infraestructura permitirá la comunicación peatonal entre San Cristóbal y la capital. La finalización total de los trabajos en el desdoblamiento de esta carretera se prevé para los primeros días de julio

Imagen de la estructura de hormigón que unirá de manera peatonal San Cristóbal con Segovia / Radio Segovia

Segovia

Tras casi cuatro años de obras, con las primeras voladuras en julio de 2016, parece que ahora si el desdoblamiento de la variante SG-20 va camino de terminarse en los próximos días, la empresa encargada de realizar el tramo que queda pendiente de apertura espera que a primeros de julio queden concluidos los trabajos.

Estado de las obras de la variante SG-20 en la zona de San Cristóbal / CADENA SER

La subdelegada del Gobierno Lirio Martín reconoce que las obras se han tenido que acomodar a la situación generada por la crisis sanitaria. Primero por la paralización del trabajo recuperable y remunerado durante la pasada Semana Santa y después con la adecuación de las tareas para facilitar la seguridad de los trabajadores. Ante estos inconvenientes los trabajos, prácticamente, se finalizarán en los plazos prefijados.

Las intervenciones se centran ahora en la instalación de una pasarela peatonal a la altura de la rotonda de San Cristóbal que unirá este municipio mediante una senda con Segovia capital. Y también se está interviniendo en la rotonda con la intersección con la N 601 carretera de la Granja para recuperar su aspecto anterior. Para llevara a cabo estos últimos trabajos está siendo necesario algunos corte de tráfico que se prevé ya no sean necesarios a finales de mayo

Las obras para la conversión en autovía de esta variante han supuesto una inversión que ronda los 50 millones con el desdoblamiento de 15 km de carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00