Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

COVID 19

El Ayuntamiento calcula que unas 15 terrazas abrirán el fin de semana en Cuéllar

La Concejalía de Seguridad y la Policía Local estudiará cada una de las terrazas para ampliar la superficie de uso y delimitará los espacios

Terrazas en la Plaza Mayor de Cuéllar en una imagen de archivo

Terrazas en la Plaza Mayor de Cuéllar en una imagen de archivo / Radio Cuéllar

Con la última publicación en el BOE que permite la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, y la posibilidad de instalar terrazas, la Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Cuéllar está estudiando cada uno de los casos que se presentan en el municipio para delimitar las terrazas al aire libre. El alcalde, Carlos Fraile, apunta que unas 15 terrazas puedan abrir a lo largo del fin de semana. Algunas ya han anunciado a través de redes sociales su apertura a lo largo del viernes.

Desde el equipo de Gobierno se quieren dar facilidades de ampliación en cuanto a la superficie que ocupen las terrazas que tendrán que mantener la distancia de dos metros entre las mesas y sillas y se marcarán con spray en el suelo los distintos espacios. Fraile también ha explicado que se van a estudiar las solicitudes de aquellos establecimientos que habitualmente no tienen terraza concedida con el fin de que la puedan instalar en terrenos municipales o en la vía pública siempre primando la seguridad de peatones, y tráfico así como las medidas de distanciamiento y respetando la ley del ruido.

Además en la Comisión de Hacienda celebrada en la tarde del jueves todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la exención de la tasa de terraza a los hosteleros de Cuéllar hasta el 31 de diciembre de 2020. Este asunto se llevará al pleno municipal del próximo jueves para su ratificación.

Carlos Fraile también ha valorado de forma positiva la supresión de las franjas horarias en las localidades de menos de 10.001 habitantes que afecta a Cuéllar. “Era una noticia muy esperada desde el domingo, especialmente para las familias porque toda la unidad familiar podrá salir a realizar paseos”, mientras que antes solo podía salir un adulto con los niños. No obstante ha apelado a seguir cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento.

El lunes 25 de mayo se abrirá la biblioteca municipal para el préstamo y devolución de libros y con el paso a la fase 1 también se podrán utilizar las instalaciones deportivas al aire libre. En los últimos días se han preparado las instalaciones eliminando los restos de vegetación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?