Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Rocío Pérez: "Vivimos con alegría el alta del último contagiado pero, también con precaución"

Es la directora de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío que este jueves dió el alta al último paciente contagiado por coronavirus

Sanitarias del Virgen del Rocío abrazadas

Sanitarias del Virgen del Rocío abrazadas / Hospital Virgen del Rocío

Rocío Pérez González, directora de Enfermería del Virgen del Rocío, junto a sus compañeros son y han sido "esenciales" . Hemos hablado con ella en Hoy por Hoy Sevilla para comentar la buena noticia de este jueves: recibió el alta el último paciente contagiado en el Hospital Virgen del Rocío

 "Estamos viviendo con alegría esa noticia, pero también con precaución". Haciendo un balance de las semanas vividas explicaba que "el peor momento fue cuando más pacientes hubo e hicimos frente a ello, entre todos". "Pensaba por aquellos días, camino del trabajo, en cómo estaba la ciudad y me sentía privilegiada por poder aportar mi granito de arena"

En Hoy por Hoy Sevilla, la directora de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío, ha valorado el trabajo de su equipo. "Han demostrado una gran cualificación profesional y moral"

Explicaba también que "el miedo estaba, no tanto en nuestro contagio, como en el riesgo de trasladar ese contagio a nuestras familias"

En el momento de pico de la pandemia, el Hospital Virgen del Rocío llegó a tener seis alas ocupadas, además de la UCI, con pacientes contagiados. Ha explicado que se han vivido situaciones muy duras, pero-añadía- "He llorado mucho viendo la situación de Madrid".

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?