Economia y negocios

Olite corta los caminos de acceso a Santa Brígida

La romería de este sábado está suspendida y la alcaldesa ha emitido un bando pidiendo colaboración ciudadana para no subir al monte

Entrevista con el concejal de festejos de Olite, Álvaro Chueca (22/05/2020)

Entrevista con el concejal de festejos de Olite, Álvaro Chueca (22/05/2020)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590150954_106240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Olite apela a la sensatez y a la colaboración del vecindario para que este sábado no vayan al paraje de Santa Brígida, donde tendría que celebrarse la tradicional romería de la localidad. Además, por si acaso, "se van a cortar los caminos de acceso", señala Álvaro Chueca, concejal de festejos, "no se puede subir, la romería está suspendida, sí que se podrá celebrar en el pueblo reuniones máximo de 10 personas, pero subir al monte está terminantemente prohibido, si te pillan en  el coche, con el caldero y los sarmientos eso es motivo de sanción y esperemos que no haya sancionados porque la gente ha cumplido".

En este sentido, Guardia Civil y Policía Foral van a vigilar los accesos al paraje para evitar concentraciones de personas.

Al encontrarnos en la fase 1 de la desescalada ha habido alguna propuesta para celebrar la romería con limitaciones pero el Ayuntamiento lo ha descartado, explica Chueca "decían que podía ser limitando aforo y guardando la distancia pero eso funciona en una biblioteca, y esto es un ambiente de jolgorio y en ese contexto es muy peligroso, entonces lo mejor era cortar de raíz".

Lo que no faltará es el tradicional reparto de panecillos que se hará en la Plaza de Carlos III manteniendo las medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00