Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Olite corta los caminos de acceso a Santa Brígida

La romería de este sábado está suspendida y la alcaldesa ha emitido un bando pidiendo colaboración ciudadana para no subir al monte

El Ayuntamiento de Olite apela a la sensatez y a la colaboración del vecindario para que este sábado no vayan al paraje de Santa Brígida, donde tendría que celebrarse la tradicional romería de la localidad. Además, por si acaso, "se van a cortar los caminos de acceso", señala Álvaro Chueca, concejal de festejos, "no se puede subir, la romería está suspendida, sí que se podrá celebrar en el pueblo reuniones máximo de 10 personas, pero subir al monte está terminantemente prohibido, si te pillan en  el coche, con el caldero y los sarmientos eso es motivo de sanción y esperemos que no haya sancionados porque la gente ha cumplido".

En este sentido, Guardia Civil y Policía Foral van a vigilar los accesos al paraje para evitar concentraciones de personas.

Al encontrarnos en la fase 1 de la desescalada ha habido alguna propuesta para celebrar la romería con limitaciones pero el Ayuntamiento lo ha descartado, explica Chueca "decían que podía ser limitando aforo y guardando la distancia pero eso funciona en una biblioteca, y esto es un ambiente de jolgorio y en ese contexto es muy peligroso, entonces lo mejor era cortar de raíz".

Lo que no faltará es el tradicional reparto de panecillos que se hará en la Plaza de Carlos III manteniendo las medidas de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?