Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

COVID 19: Sigue mejorando la situación en las residencias de ancianos de la Comunitat

Ana Lanuza, fiscal coordinadora de la sección civil de la Comunitat, afirma que la mejora es evidente tanto en atención sanitaria como en medios de protección y que los test han sido fundamentales

Residencia de ancianos

Residencia de ancianos / Getty Images

A día de hoy están abiertas diligencias pre-procesales en 19 residencias de ancianos de la Comunitat. 12 en la provincia de Valencia, 4 en la de Castellón y 3 en Alicante. Hace pocos días informábamos que eran 20, pero el caso de la del área de Elche ha quedado archivado.

Asimismo, según la fiscal coordinadora de la sección civil de la Comunitat, Ana Lanuza, es muy probable que se archiven las diligencias en otras dos. Y es que como ha explicado a la SER la situación ha mejorado mucho.

Se han hecho test a todos los residentes y trabajadores y eso ha sido fundamental para aislar a los casos positivos, especialmente a los asintomáticos, y controlar la extensión de la pandemia.

Preocupa que sigan detectándose casos nuevos en residencias donde no los había y se está investigando la razón. Pero Lanuza subraya: la situación ha mejorado notablemente tanto en medios de protección como en atención sanitaria y confía en mantener esta línea para evitar la expansión y para saber cómo actuar en caso de un posible rebrote.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?