Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Campos golf

Reabre el campo de golf de El Saler

El pasado 18 de mayo abrió sus puertas para rendir homenaje a los sanitarios por su labor durante la pandemia, y cuatro de ellos se encargaron de dar el primer putt de la temporada

Vista aérea del Parador de El Saler

Vista aérea del Parador de El Saler / Paradores de Turismo

El campo de golf de El Saler reabre sus puertas. Los jugadores y jugadores podrán disfrutar de sus instalaciones reservando previamente las horas distribuidas a lo largo de cada jornada para cumplir con los requisitos de seguridad puestos en marcha por la cadena hotelera pública Paradores. Para ello, se han establecido estrictos protocolos de higiene y distanciamiento para ofrecer las mayores garantías a los empleados y a los clientes que acudan a disfrutar del golf.

Para su reapertura, el pasado lunes 18 de mayo el campo de El Saler quiso rendir un homenaje a los sanitarios por la importante labor realizada en esta pandemia y cuatro de ellos fueron los encargados de ser los primeros en dar el primer putt de esta nueva temporada.

Paradores de Turismo trabaja desde hace semanas para establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad todas sus instalaciones, aunque de momento lo harán los paradores de El Saler y de Málaga Golf. La compañía pública hotelera va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúen en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de llegada y salida, desinfección de llaves y córners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los almacenes mediante pulverizaciones de solución viricida.

El campo de El Saler es un campo único en España y está considerado uno de los mejores de Europa. Fue diseñado por Javier Arana y se ubica entre L'Albufera de València y el mar Mediterráneo, en pleno parque natural. Cuenta con un recorrido de 6.042 metros en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes y ha sido escenario de varios campeonatos a nivel nacional e internacional. Sus calles anchas, greens enormes y difíciles y casi un centenar de búnkers -algunos de ellos naturales aprovechando las dunas- han elevado al campo de golf de El Saler a la élite mundial de los recorridos para la práctica de este deporte, consiguiendo la segunda posición del ranking que elabora Top 100 Golf Courses y también del prestigioso portal GolfDigest que ha publicado recientemente su nueva clasificación de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?