Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Postdata

¿Hablamos de sanidad o de política?

¿HABLAMOS DE SANIDAD O DE POLÍTICA?
Está claro que la política todo lo contamina. En este caso, el de la peor pandemia del último siglo, es una mala noticia. Cuando se exige a la gente responsabilidad para quedarse confinada en su casa, lo mínimo que se puede esperar es que tras esta dura exigencia haya una razón estrictamente sanitaria. Por eso sería bueno que en el plan de desescalada no hubiese ninguna duda sobre si hablamos de sanidad… o de política. Y a día de hoy la confusión entre la ciudadanía es máxima.

En un ejercicio único de responsabilidad, el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha admitido que el paso a la fase 1 provocó un aumento de los contagios. Es evidente que el riesgo está ahí, y por eso sorprende que ningún otro dirigente haya reconocido que ha pasado esto en su territorio.

Esto contrasta, y mucho, con la carrera por la desescalada en la que estábamos inmersos hace solo unos días. Es más, el propio Consell ya había dicho que pediría para toda la Comunidad Valenciana pasar a la fase 2. Y lo hizo asumiendo por tanto que habría departamentos sanitarios que no estarían las dos semanas que exige en una fase el Ministerio de Sanidad. ¿En qué se pensaba entonces?

Y todo esto por no hablar de los vaivenes del propio Ministerio, que hasta tuvo que inventarse la fase 0,5. ¿Sanidad o política?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?