Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

ACB

Valencia es la gran favorita

Después de la asamblea de clubes celebrada esta tarde, la propuesta de Valencia Basket se impone en todos los puntos y solo el estado sanitario en Fase 1 de la Comunitat Valenciana impide que ya sea oficialmente la sede del torneo final

Imagen panorámica de La Fonteta.

Imagen panorámica de La Fonteta. / valenciabasket.com

Si las autoridades sanitarias consideran finalmente que se dan las circunstancias para la reanudación de la temporada de baloncesto en la Liga Endesa, Valencia tiene muchas opciones de acoger el torneo final que decidirá el campeón 2019/2020, tal y como ha avanzado esta tarde la Cadena SER.

Esa es la principal conclusión que se desprende de la asamblea de clubes ACB celebrada hoy viernes por espacio de más de dos horas. La propuesta trasladada por Valencia Basket ha sido considerada la mejor en todos los hitos requeridos por la comisión que la Liga Endesa estableció a tal efecto: instalaciones, alojamientos hoteleros y garantías sanitarias.

Solo existen dudas por una cuestión esencial. Como después de los diferentes anuncios realizados hoy por el Ministerio de Sanidad la ciudad de Valencia sigue en Fase 1, los equipos de basket españoles han acordado reunirse la próxima semana antes de dar el visto bueno a la candidatura.

La ACB ha insistido durante los últimos dos meses y medio en su deseo de retomar la competición siempre que las condiciones sanitarias así lo permitieran. Y está cumpliendo con sus propios tiempos. La intención inicial era tomar una decisión definitva antes del 31 de mayo. La respuesta afirmativa a Valencia llegaría en el plazo esperado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?