Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los jueces de Valladolid piden más garantías de seguridad y reordenar las vistas pendientes

Recuerdan las limitaciones de espacio que hay en muchas salas de vistas y piden que se reorganicen los señalamientos para facilitar la limpieza y desinfección de las instalaciones

Sede de los juzgados de la calle Angustias

Sede de los juzgados de la calle Angustias / ICAL

Un escrito rubricado por la Junta de Jueces de Valladolid reclama medidas de seguridad para poder desarrollar su trabajo con normalidad en la sedes de la calle Angustias y Nicolás Salmerón.

En ese documento, remitido por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia y Castilla y León, enumera algunas de las limitaciones con las que han de hacer frente los togados a la 'desescalada jurídica'.

En concreto, plantean una redistribución de la utilización en las salas de vistas y recuerdan que varias, por sus características, son incompatibles con las distancias interpersonales a las que obligan las autoridades sanitarias. 

De igual modo, se propone una reordenación de los señalamientos pendientes para poder realizar las correspondientes tareas de desinfección y limpieza de las dependencias al tiempo que se propone restringir el acceso a los edificios de los juzgados sólo a aquellas personas cuya presencia es absolutamente imprescindible para el normal desarrollo de la actividad judicial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?