Los jueces de Valladolid piden más garantías de seguridad y reordenar las vistas pendientes
Recuerdan las limitaciones de espacio que hay en muchas salas de vistas y piden que se reorganicen los señalamientos para facilitar la limpieza y desinfección de las instalaciones

Sede de los juzgados de la calle Angustias / ICAL

Valladolid
Un escrito rubricado por la Junta de Jueces de Valladolid reclama medidas de seguridad para poder desarrollar su trabajo con normalidad en la sedes de la calle Angustias y Nicolás Salmerón.
En ese documento, remitido por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia y Castilla y León, enumera algunas de las limitaciones con las que han de hacer frente los togados a la 'desescalada jurídica'.
En concreto, plantean una redistribución de la utilización en las salas de vistas y recuerdan que varias, por sus características, son incompatibles con las distancias interpersonales a las que obligan las autoridades sanitarias.
De igual modo, se propone una reordenación de los señalamientos pendientes para poder realizar las correspondientes tareas de desinfección y limpieza de las dependencias al tiempo que se propone restringir el acceso a los edificios de los juzgados sólo a aquellas personas cuya presencia es absolutamente imprescindible para el normal desarrollo de la actividad judicial.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




