Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los mercadillos no volverán hasta julio

Hay 216 familias en Valladolid que dependen de ellos

Mercadillo de los domignos en Valladolid / Ical

Valladolid

Llevan parados desde mediados de marzo y estarán así al menos un mes y medio más... las 216 familias que dependen de esta actividad se enfrenta a una merma en sus ingresos que les están generando muchos problemas y el nuevo encuentro con el Ayuntamiento para tratar su vuelta a la actividad y las condiciones en las que lo llevarán a cabo no se producirá hasta finales de junio o principios de julio.

Para empezar, las medidas de higiene y seguridad son muy complicadas de poner en marcha, tal y como explica el respresentante de estas familias, Emilio Jiménez, que detalla que, entre otras cosas, deberían espaciar los puestos y tener toda la mercancía empaquetada.

Emilio Jiménez, interlocutor de los mercadillos vallisoletanos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590169904_776084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se enfrentan además a otro problema: cuando comunican el cese de actividad a las mutuas aseguradoras, se encuentran con que en las mismas condiciones, unas familias cobran más que otras... por eso, otra de sus reivindicaciones es, precisamente, unificar criterios para que todo el mundo reciba el mismo trato. Y mientras, muchas familias no tienen para comer y reciben una compensación muy baja.

Emilio Jiménez, interlocutor de los mercadillos vallisoletanos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590170024_481124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00