Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Benavente

Dudas ante el cambio de fase

Luciano Huerga asegura desconocer cómo afectará el paso a la siguiente etapa de desescalada a la ciudad de Benavente que posee más de una zona básica de salud

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha mostrado públicamente sus dudas respecto al paso a la Fase 1 de la ciudad, advirtiendo que eso no resuelve las dudas que el ayuntamiento tiene sobre la situación de dualidad que depara el proceso de la desescalada en la ciudad, con más de una zona básica de salud.

Si persiste, como ha dicho la Junta de Castilla y León, el criterio de las áreas salud, seguirá siendo un problema planificar la movilidad en Benavente y en los municipios de la comarca, si la desescalada no avanza a la par en las dos zonas básicas. Algo que ha provocado el visible enfado de Huerga que asegura que la Junta "sigue sin responder a su pregunta".

Muy crítico se declara también el alcalde de Benavente con la Administración autonómica por el escaso apoyo que, dice, está brindando a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para atender las emergencias sociales derivadas de esta situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?