Sociedad
Estado de alarma

Toda Castilla y León estará en Fase 1 el lunes

El Gobierno no acepta el pase a Fase 2 de las zonas básicas de salud que habían avanzado el pasado día 11, entre ellas 7 de Zamora que había solicitado la Junta

Provincias en Fase 1 y 2 desde este lunes / Gobierno de España

Zamora

 Hoy se ha conocido la situación definitiva en la que quedará en cuanto a Fases de desescalada el país el próximo lunes 25 de mayo en cuanto a las Fases de la desescalada.

 Tal y como indicó en la diaria rueda de prensa la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, el Gobierno no les ha puesto ningún inconveniente a la solicitud de que la región en bloque pueda pasar a la Fase 1. Sin embargo, dejaba en duda la posibilidad solicitad de que las 26 zonas básicas de salud de la Comunidad ya avanzaron a Fase 1 el pasado 11 de mayo pasen a Fase 2. Entre ellas, siete zonas básicas de salud de la provincia de Zamora.

 Tal y como indicó la consejera, el Gobierno insiste en el criterio de que la desescalada se realice por provincias, criterio que se respeta en prácticamente toda España, con la excepción de Castilla y León.

Esta mediodía, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que la Comunidad pasa al completo a Fase 1, pero no acepta la propuesta de avance a Fase 2 por zonas básicas de salud, por lo que toda Zamora estará el próximo lunes, 25 de mayo, en Fase 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00