Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

vídeoblog de los que no hacemos (casi) nada

Desconfinamiento. Capítulo 32: Recuerdos

La periodista Ana Sánchez Borroy explica, desde su domicilio, cómo está viviendo el desconfinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus

A veces, cuando me asomo a la terraza para no pensar en nada, me pregunto qué recordaremos de estos meses dentro de unos años.

En mi otra vida, no encontrábamos el momento de deshacernos de trastos como la cuna o el cambiador. Estos meses, cada centímetro de la casa era una oportunidad para montar en tren, ir de acampada, o viajar en naves espaciales.

Antes íbamos siempre con prisas, últimamente hemos hecho carreras de ranas de papel, hemos observado el comportamiento de las palomas y hemos soñado con las nubes. Sin saber cocinar, hemos comido crepes, bizcochos de chocolate y tartas de queso... Aunque no ha habido cole, las chicas ahora saben tender la ropa, fabricar vehículos ecológicos y montar en bicicleta. Y con el chándal casi sin estrenar, hemos practicado yoga, carreras y hasta escalada.

Nos encerramos en casa pintando arcoíris, pero para salir a la terraza todavía nos abrochábamos el abrigo hasta arriba. Hemos aplaudido de noche, de día, con lluvia y con camiseta de manga corta. Los vasitos de lentejas ya se han marchitado, las flores veraniegas están a punto de brotar. Y, a la vez, cada vez vemos más lejos el final. Ánimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?