Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Víctor Fernández: "Nada nos va a frenar para conseguir nuestro objetivo"

El entrenador del Real Zaragoza ha tomado la palabra para explicar cómo se encuentra la plantilla y como ve el "nuevo fútbol" que viene dentro de aproximadamente un mes subrayando que el equipo conseguirá el ascenso a primera división

Víctor Fernández después de dirigir el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Víctor Fernández después de dirigir el entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Víctor Fernández no respondía a las preguntas de los medios de comunicación desde que el Real Zaragoza vencierá en el estadio de la Rosaleda al Málaga el pasado ocho de marzo. Desde entonces tan solo había concedido una entrevista al propio club con motivo del 25 aniversario de la consecución de la Recopa de Europa.

El entrenador zaragozano ha situado el momento de la plantilla después de dos semanas de sesiones presenciales para dar su punto de vista sobre el final del campeonato con el ascenso como único objetivo a conseguir, aparcando cualquier referencia a su futuro en el banquillo de La Romareda para la próxima temporada.

EL NUEVO FÚTBOL

"Cambia como han llegado los jugadores ahora después de un confinamiento que no habíamos vivido nunca en nuestra vida. Estar privados de libertad tiene una factura física y también mental y esa es la gran incertidumbre con la que nos enfrentamos todos los equipos y todos los entrenadores. La forma de resolver esas dudas es tener una preparación lo más coherente posible para tener una buena prepración física pero después los resultados van a depender de todos los factores: del físico, el mental, el anímico, de todos".

MIEDO AL CONTAGIO DEL COVID-19

"Es indiscutible que La Liga ha tomado todas las medidas de minimizar el riesgo de contagio. Científicamente no existe el riesgo cero pero lo aceptamos porque estamos comprometidos y sabemos la importancia que tiene el regreso del fútbol para la sociedad".

"No he percibido ningún tipo de miedo ni por parte del cuerpo técnico ni de los jugadores ante un posible contagio y los efectos de esta enfermedad y este virus. Cada día que pasa nos sentimos más seguros, más abiertos y con más deseos de que exista más interrelación entre los miembros del equipo y en este sentido no hay ningún problema".

PLANIFICACIÓN DEL REGRESO

"Habría sido necesario acortar más las fases de trabajo individuales y de grupos reducidos y haber alargado más el trabajo colectivo, siempre en consenso con el gobierno de cara a facilitar y favorecer esas etapas porque es un deporte el fútbol colectivo y de contacto, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias porque es lo que hay".

TRABAJO FÍSICO Y MENTAL

"Hasta ahora lo que hemos intentado es minimizar al máximo el riesgo de lesiones con una preparación lo mas racional posible para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles y rezar porque no haya muchas lesiones y muchos percances. Existe más riesgo con las lesiones que con el tema del tratamiento que se ha hecho con el COVID desde la Liga".

"Hasta esta fase a los entrenadores no se nos ha permitido interacturar con los jugadores, hemos sido un elemento bastante pasivo pero el jugador cuándo vuelve a juntarse ya empiezan a aflorar las sensaciones de la competición, el deseo de jugar y de ganar".

REGRESO A LA COMPETICIÓN

"Siempre es importante comenzar ganando y siempre es importante dar el primero pero más que ganar ya el primer partido, lo más importante que es lo que han demostrado siempre los equipos campeones es saber adapatarse a cualquier escenario y nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo por adaptarnos a ese escenario".

SIN PÚBLICO EN LAS GRADAS Y CON 5 CAMBIOS POR PARTIDO

"Será un fútbol desnaturalizado. Si hay algo que diferencia al fútbol de cualquier otra actividad lo que le hace extraordinario y diferente es la gente, la pasión, el ruido, el colorido y no podemos tenerlo. Es un factor a considerar y no es lo mismo aquel tiene 28.000 personas presentes en cada partido en la presión al rival e incluso en condicionante hacia el árbitro que otros con menos público, con todos los respetos"

"Voy a ir contracorriente. La Liga ha tomado unas medidas encomiables para lograr la integridad de la competición pero no lo veo bien porque no se respeta absolutamente la integridad de la competición. Hemos jugado un 74% de la competición con unas reglas y creo que la porción que falta por jugar deberíamos hacerlo con las mismas reglas".

ZAPATER Y JAVI ROS

"Zapater lleva un año sin jugar. Los primeros entrenamientos que ha hecho demuestra que físicamente se ha recuperado perfectamente pero habrá que ver cual es su respuesta cuando tenga que jugar en espacios grandes y tenga un oponente delante. En cuanto a Javi Ros tengo mas dudas porque creo que va a ir mucho más justo y no sé si nos podrá ayudar en algún momento pero simplemente con ponerlos en duda ya es una buena noticia".

EL OBJETIVO DE ASCENDER

"Tenemos un sueño por lograr y esa será la energía para alcanzarlo. Esa es mí frase ante lo que ahora se nos viene encima. El sueño tiene que ser nuestra energía para alcanzar ese objetivo y ahí no tengo ninguna duda que los que luchan por su sueño es porque han demostrado en el campo que tienen más talento que los demás, más ánimo que los demás, mas calidad que los demás...Nada nos va a frenar para conseguir nuestro objetivo".

EL FUTURO DE VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Yo creo que no es el momento para responder a esa pregunta. La respuesta la voy a dar cuando  termine la liga, inmediatamente después de que acabe la liga todo el mundo va a saber cual es mi pensamiento. Ahora mi único frente y mi única concentración es preparárnos, conseguir el sueño, hacer feliz a mucha gente porque con todo esto se está demostrando que cuanto mayor es la dificultad que tiene la sociedad más necesario y más importante es hacer fútbol".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?