Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Abren con restricciones los mercadillos ambulantes de San Bruno y San Francisco

Además, debido al éxito del mercado agroecológico, amplía el número de puestos y el aforo. El rastro de La Almozara espera nuevas condiciones para volver a vender

Acceso al mercado agroecológico el pasado fin de semana en la Plaza del Pilar

Acceso al mercado agroecológico el pasado fin de semana en la Plaza del Pilar / Ayuntamiento de Zaragoza (Twitter)

Los mercados ambulantes van despertando del confinamiento en Zaragoza. Este fin de semana abren el de San Bruno y el de coleccionismo de la plaza de San Francisco mientras el agroecológico amplía sus puestos y su espacio. El único que pide más tiempo es el rastro de La Almozara.

Pueden abrir al 25% y en el caso de la plaza de San Francisco y de San Bruno no hay espacio posible para ampliarlos. Por eso, de los 62 puestos habituales en San Bruno sólo habrá 16 y en la de coleccionismo, con 50 posibles, sólo caben 13.

La fórmula elegida para ambos es la misma, empezar con los puestos impares, ha detallado el coordinador del área de Economía Javier Puy.

Para la apertura del rastro de La Almozara habrá que esperar, a pesar del ofrecimiento que tienen los puestos para ampliar espacios en el parking sur.  

"PIden retrasar esta apertura hasta que se pueda acceder a unas condiciones diferentes", ha señalado Puy, "fundamentalemnte en lo que se refiere al número de puestos disponibles, a flexibilizar las medidas de seguridad". 

Puy remarca que "hemos sido sensibles a esta petición y, en el momento que haya un cambio de fase, volveremos a hablar con ellos y veremos las condiciones de apertura".

Por último, el éxito del fin de semana pasado del mercado agroecológico propicia su ampliación mañana, sábado, de 130 a 318 personas de aforo y llega a casi 2.300 metros. Eso permite incluir 19 negocios, cuatro más que en su estreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?